miércoles, 23 de marzo de 2011

INFORMACIÓN:

Se publicó la segunda parte del certificado de D. Gabriel a continuación de la primera parte en el blog.

  Un saludo

martes, 22 de marzo de 2011

Descendientes de Doña Florentina Vigil Escalera Crespo:

Hola a todos

Soy JOSE ANTONIO (TONI) , uno de los 50 bisnietos vivos (de los 52 nacidos) de José-Antonio Caicoya Suarez y Florentina Vigil-Escalera Crespo.

En lo que alcanzo a saber, no sólo se produce el envidiable número de sobrevivientes, sino que todos gozamos, creo, de buena salud.

Este que os escribo es un primer mail al que seguirán otros, Dios mediante, a menos que todos me digáis que preferís no recibirlos.


El porcentaje de sobrevivientes, teniendo en cuenta que los dos fallecidos lo fueron de niños, sugiere una sangre muy rica. Gracias sin duda a la recibida de fuera, porque la Caicoya llevaba tres siglos de fuerte endogamia en su territorio de Sariego. No cabe duda que lo que ocurrió es que mezcló bien con sangres de otras tierras: Vigil-Escalera, Masaveu, Rato, Abati, Gómez-Morán, Cores, Urzaiz, Basagoiti, Palacio, Ochandiano y León.

Os comento: Por iniciativa de Maria del Carmen (Carmela) Villa Vigil-Escalera, se está organizando una reunión, fiesta, concentración o como quiera llamársele de los descendientes de DON RAMON FELIPE VIGIL-ESCALERA MARTINEZ, padre de 32 hijos entre su primera y tercera esposa, de los cuales, al parecer, sólo 15 tuvieron descendencia. Pues bien; precisamente se trata de convocar a los descendientes de esas 15 personas. Si cada una hubiera tenido los mismos bisnietos que DOÑA FLORENTINA, nuestra bisabuela, es decir, 50, sólo los bisnietos seriamos "¡750!" personas. Pero la convocatoria se hace con la intención de que acudan también los tataranietos (mayores de 15 años) con lo cual, suponiendo una media de dos tataranietos por bisnieto, la convocatoria iría dirigida a más de 2.250 personas que, junto con sus cónyuges, harían una cifra superior, a 4.500 personas caso, evidentemente nada probable, de estar todos casados; y digo superior pues a ella hay que añadir a los más importantes: Los nietos vivos (en nuestro caso Elias Caicoya Masaveu, y Margarita, Concepción, Florentina y María Isabel Caicoya Rato). Con que asista solamente un diez por ciento de semejante multitud, acudirían más de 450 personas lo cual representaría un éxito rotundo.

La comisión organizadora, a la que pertenezco, y que celebró hasta ahora dos reuniones (con asistencia de 13 y 11 personas respectivamente), tomó varios acuerdos que son la razón de ésta comunicación múltiple:

1.- FECHA DE CELEBRACION: TRES DE JULIO de 2.011, DOMINGO.
2.- LUGAR DE CELEBRACIÓN: PALACIO DE MERES, Concejo de Siero en Asturias (a ocho kilómetros de Oviedo aproximadamente. Se prevé contratar servicio de autobuses hasta las poblaciones más importantes de la provincia).
3.- HORA DE COMIENZO: LAS TRECE HORAS en que se celebrará una Misa (en la enorme y bellísima capilla –dicha de “Santa Ana”- del propio palacio), a continuación de la cual tendrá lugar la reunión propiamente dicha.
4.- COSTO TOTAL POR PERSONA: SE CONFIA CONSEGUIR NO SOBREPASAR LA CIFRA DE 60 EUROS, que comprende el "catering", transporte y varios (música, fotógrafo, empresa de video, jóvenes ayudantes para organizar el tráfico de llegada etc.). El capitulo de varios será víctima de las necesidades de reducción para evitar sobrepasar los citados 60 euros.
En todo caso, precisamente ese apartado de varios dependerá, en su prorrateo, del número previsto de asistentes, razón por la cual, en la última reunión se adoptó el que cito como último acuerdo:
5.- ESTIMACION DE ASISTENCIA; es evidente que conviene tener una idea aproximada de las personas que tienen intención de acudir, tanto para la contratación del catering como para el cálculo de los posibles gastos extras. Lo único que OS PIDO AHORA es simplemente que me contestéis a éste mail haciéndome saber vuestra intención de asistir o no a la reunión; sería magnífico contar con vosotros y con vuestros hijos por lo que, quienes respondáis afirmativamente, decidme si viene alguno de los chavales.

Naturalmente la contestación no obliga a nada; como dije, sólo se trata de hacer una primera estimación de asistencia. 

Os deseo una provechosa Cuaresma y una dulce Pascua.
  

CARMELA V. VIGIL- ESCALERA dice:

Nosotros descendemos de “ELIAS” el hijo mas pequeño del primer matrimonio de nuestro tatarabuelo RAMON FELIPE VIGIL-ESCALERA Y MARTINEZ  con Vicenta GARCIA BARREDO.
Somos, entre España (34) y México (118) un total de 152. También  gozando de buena salud.

Os invito a que sigáis el ejemplo de José Antonio e intentéis saber a partir de vuestro ascendiente cuantos familiares sois de cada rama, y nos lo comuniquéis. Lo importante es dar a conocer este encuentro a todos los descendientes y que el día de mañana no se lamenten el no haber tenido noticia de ello.

Muchísimas gracias por vuestra “espontánea” colaboración, será una gran ayuda.
Seguimos en contacto
Un abrazo

lunes, 21 de marzo de 2011

Descendientes de Ramon V-E Muñiz(nieto de Gregorio)son:

 Los descendientes de Ramón Vigil-Escalera Muñiz,( nieto de Gregorio e hijo de Ramón Vigil-Escalera Bros) son: 3 hijas , 1 hijo,11 nietos y 13 bisnietos total: 28.

domingo, 20 de marzo de 2011

ARBOL ENVIADO POR JOSE VALLEJO VIGIL-ESCALERA A panchocamblor@gmail.com:

Muy buenas,

me llamo José Vallejo Vigil-Escalera, soy el pesado de turno, y me imagino que ya habeis leido mensajes míos en el blog. Poco puedo aportar en referencia a artículos de prensa, tal y como algunos parientes han remitido, sin embargo, estoy realizando algunos croquis del árbol genealógico, que quizás a alguien le puedan interesar.

Lógicamente, pudiera haber erratas y/o errores que muy gustosamente corregiré si me son indicados, para ello mi correo es josvalvig@hotmail.com donde quien quiera podrá indicarme las modificaciones que considere oportunas.

Hasta el momento he realizado estos dos croquis, que en un formato A3, son totalmente legibles. Sigo confeccionando algunos otros, que todavía no he completado y que si se desea, muy gustosamente enviaré .

Recibid un cordial saludo.

José VVE