sábado, 25 de junio de 2011

Marinas de PIO VIGIL-ESCALERA Y BLANCO-ORTIGUERA :

Ahora os envío dos extraordinarias Marinas de PIO VIGIL-ESCALERA Y BLANCO-ORTIGUERA de la colección privada de mi tía LILI ESCALERA ALVAREZ DE CASTAÑON DE LA GRANA

Y ahora os voy a transcribir lo que me escribió mi primo PEDRO LUIS CASTAÑON VIGIL-ESCALERA que tiene una Imprenta en Santiago de Compostela cuando le pedi que nos calculase cuanto podría costar editar 500 libros sobre el trabajo que estamos haciendo (se puede plantear a los organizadores su edicion) y he aqui su respuesta:

"Estos son los presupuestos de la elaboración de los libros. Hemos escogido otro tamaño aparte del que tú nos envías que sería un tamaño de edición bastante común, con el que se abarataría algo (el problema es que, lógicamente, el tamaño de las letras será igualmente un poco más pequeño y tendríamos que hacer una prueba de si se lee bien en el caso de las hojas dedicadas a los árboles genealógicos.


La impresión sería a una tinta y quizás sería conveniente algunas hojas a color, como la hoja donde aparece el escudo de la familia Vigil- Escalera al principo del capítulo dedicado a los árboles genealógicos,, una de las páginas en la que salen las casas y otra donde aparece un obra con unos azulejos y que está a color.

Las portadas sería en cartulina plastificada y la planteamos a todo color, aunque podría ser a dos tintas, con algún diseño en el que se podría incluir el escudo familiar.

Quizás una de las cosas que más encarezca sea la confección, maquetación y distribución correcta del texto, que sería lo que más trabajo daría.

En fín, que este podría ser un presupuesto de partida y, como ves, hay bastantes opciones de confección, aunque creo que lo que planteamos sería lo más económico y creo que podría resultar una buena edición. De todos modos, estudialo, sin compromiso y no te sientas obligado a hacerlo con nosotros.  Es importante, caso de que te plantees hacerlo, tener un tiempo adecuado para imprimirlos, ya que, aunque no llevaría mucho tiempo, siempre hay que considerar el tener un hueco para la confección de la maquetación, las pruebas, la impresión, encuadernación, etc.

Aquí te dejo el presupuesto. Recibe un beso de toda la familia y quedo a la espera de tus gratas noticias.(por cierto, lo que no recuerdo es el cuadro de las flores, creo que en casa de mamá no lo he visto)

PRESUPUESTO:
Libros de la Genealogía del apellido Escalera, compuestos de portada en cartulina -key colour- de 300 grs. m2. impresas a cuatro tintas y plastificada en mate por una cara, y 72 páginas interiores en papel litos offset de 100 grs. m2. impresas (2 a cuatro tintas y el resto a una tinta), encuadernación cosida con hilo vegetal, s/modelo

500  Libros t/17x24 cms...............    1.130,31 (IVA NO incluido)
500  Libros t/din A-4.....................    1.570,00 (IVA NO incluido)

martes, 21 de junio de 2011

Una calle en Sevilla con el apellido Vigil-Escalera:

Estimado Pancho: Soy Antonio Vigil-Escalera Pacheco. Me alegro entrar
en contacto directo contigo. Y digo directo porque te sigo a través
del blog y porque le he enviado cosas a José que se que a su vez el te
ha enviado a tí para ponerlas en el blog, por lo que supongo que
tienes referencias mías.
Me parece magnífica la labor que estais haciendo: él haciendo los
árboles genealógicos y tú llevando el magnífico blog para adelante.
Mi familia y yo somos la "rama sevillana" de los V-E. Mi bisabuelo
Antonio Mª V-E y Ceñal se vino a vivir a Sevilla y se casó con la
sevillana Manuela Díaz Rodas, dando inicio a esa citada rema que se
afincó en sevilla.
Adjunto te mando dos fotos (para que elijas la mejor) de la calle que
tiene dedicada mi abuelo Manuel Vigil-Escalera Diaz en sevilla, en el
conocido barrio de Triana, que fue donde tuvo su estudio de pintor.
Creo que quizás sea la única calle que tiene un V-E en España, así que
por eso te mando las fotos para el blog, por aquello de la curiosidad
y , porqué ocultarlo si sé que lo entenderás, por el lógico orgullo
que siento de ello.
Espero conocerte en la "vigilada" y mientras tanto te enviaré si puedo
algunas historia más para el blog, sobre todo la de mi abuela Balbina,
que quizás sea una de las más rocambolescas pero emocionantes de las
historias de los personajes V-E.
Muchas gracias y hasta pronto.

lunes, 20 de junio de 2011

Modificaciones Rama Gregorio V-E crespo subrama Asunción V-E Muñiz:

En este caso envío diversas modificaciones proporcionadas por tataranietos de D. Gregorio V-E Crespo, en el árbol genealógico de la rama de D. Gregorio V-E Crespo, subrama Dª. Asununción V-E Muñiz.

Si alguien desea ampliar o modificar datos en los croquis, así como proporcionar cualquier dato adicional o error, como siempre, estoy abierto a sugerencias y/o modificaciones. Mi dirección de correo es josvalvig@hotmail.com
Un abrazo.
José Vallejo Vigil-Escalera

domingo, 19 de junio de 2011

Rama Máxima Leandra V-E Crespo:

En este caso se trata de la rama perteneciente a Dª. Máxima Leandra Vigil-Escalera Crespo y D. Faustino García-Bernardo. Los datos son extraídos de mis investigaciones, y en este caso han sido muy escasos y probablemente incompletos, por lo que rogaría que si alguien puede aportar datos adicionales de esta rama, nos lo indicara. Mil gracias a todos por la cooperación.

Si alguien desea ampliar o modificar datos en los croquis, así como proporcionar cualquier dato adicional o error, como siempre, estoy abierto a sugerencias y/o modificaciones. Mi dirección de correo es josvalvig@hotmail.com
Un cordial saludo.
José Vallejo Vigil-Escalera

Rama Joaquín V-E G-B:

Nueva entrega en esta ocasión de la rama perteneciente a D. Joaquín María Vigil-Escalera García-Barredo y Dª. María Cristina Blanco Hortiguera. Los datos son extraídos de mis investigaciones, y en este caso han sido relativamente escasos y probablemente incompletos, por lo que rogaría al igual que en el caso de Dª. Máxima V-E, que si alguien puede aportar datos adicionales de esta rama, nos lo indicara. Mil gracias a todos por la cooperación.

Si alguien desea ampliar o modificar datos en los croquis, así como proporcionar cualquier dato adicional o error, como siempre, estoy abierto a sugerencias y/o modificaciones. Mi dirección de correo es josvalvig@hotmail.com
Un cordial saludo.
José Vallejo Vigil-Escalera