martes, 4 de septiembre de 2012

ACTUALIZACION RAMA D.ª VICENTA VIGIL-ESCALERA GARCIA-BARREDO Y D. RAFAEL CEÑAL LAVANDERA


A finales del mes de Junio de 2012 recibimos por correo un manuscrito de nuestro amigo y familiar D. Francisco (Paco) Cabrera Ceñal, con abundantísimo material de varias de las ramas Vigil-Escalera. Desde estas letras agradecemos enormemente su colaboración incondicional.

Entre la información aportada desgranamos ciertos datos de interés cronológico  e uniones que desconocíamos hasta el momento.

De dicho matrimonio sospechamos que el número de descendientes de esta rama alcanzó el número de trece, aunque nuestro amigo y familiar nos pone en conocimiento de once de ellos, de los cuales todos coinciden con los anteriormente mencionados por D.ª Mabel Suárez Massa, quien aportó en su momento datos iniciales de esta rama, ya expresados anteriormente, y a la que agradecemos nuevamente sus aportaciones.

El enlace de la última actualización previa de esta rama es: http://vigil-escalera.blogspot.com.es/2011/06/rama-vicenta-modificado.html

De momento el orden cronológico de los hijos no está completamente definido, teniendo conocimiento que cuatro de ellos tuvieron descendencia, aportando la información conocida en la hoja 8:

*** D. Ramón Ceñal Vigil-Escalera, casado con su prima carnal D.ª Elena Vigil-Escalera Vigil-Escalera de la cual se expresa su descendencia en la rama de D.ª Mónica V-E G-B y por lo tanto no se vuelve a desarrollar su descendencia.

*** D. Esteban Ceñal Vigil-Escalera, casado con Dª María Guadalupe Prieto González de Caces con descendencia desarrollada en la hoja 82, y sus hijas 8255, 8257 y 8271.

***  D.ª María Concepción Ceñal Vigil-Escalera, casada con su primo carnal D. Román Castañón Vigil-Escalerade la cual se expresa su descendencia en la rama de D.ª Veremunda V-E G-B de la que no se vuelve a desarrollar su descendencia, por haberse aportado previamente.

*** D. Timoteo Ceñal Vigil-Escalera, casado con D.ª Pilar Lorente y Armesto, con 16 hijos de descendencia, indicando los datos conocidos en la hoja 89.

Detalle adicional significativo es el de uno de los hermanos D. Senén Ceñal Vigil-Escalera, fundador de la Fábrica de Loza San Claudio quien contrajo matrimonio en tres ocasiones, sin descendencia en ninguno de ellos. Socios familiares de D. Senén fueron su primo carnal D. Manuel Caicoya Vigil-Escalera y sus hermanos  D. Ramón y D. Estaban Ceñal Vigil-Escalera

Al igual que en otras ocasiones, para añadir datos, corregir errores, proporcionar fotografías, o efectuar algún comentario al respecto, mi dirección de correo está abierta para tales propósitos: josvalvig@hotmail.com

Un abrazo.





José Vallejo Vigil-Escalera

No hay comentarios: