lunes, 2 de abril de 2012

Rama Dª. Bárbara Vigil-Escalera y García-Barredo y D. Manuel Pelayo y Pelayo:

Esta nueva entrega ofrece los datos encontrados de la rama de Dª. Bárbara Vigil-Escalera y García-Barredo y D. Manuel Pelayo y Pelayo.

En este caso, los datos originales obtenidos no fueron muy extensos, por lo que el tiempo empleado ha sido bastante extenso. Recordemos que la idea original fue expresada anteriormente en el segundo croquis del mensaje que a continuación se expresa:
http://vigil-escalera.blogspot.com.es/2011/04/josvalvighotmailcom-envia.html

Los datos que aporto tampoco son muy extensos y por supuesto incompletos, pero he avanzado bastante en esta rama, desde mi punto de vista, dada la complejidad con la que me he encontrado.

En el primer gráfico (Hoja 5) he averiguado cuatro de los hijos de este matrimonio, aunque su descendencia únicamente sigue siendo una incógnita para mi, exceptuando uno de sus hijos, Dª. Liberata Pelayo y Vigil-Escalera, casada con D. Mariano Ajuria y Velásquez.

De su descendencia ya teníamos noticias en la anterior entrega, por noticias ofrecidas en el blog, mencionando tres hijos, y de los cuales obtuvimos datos igualmente ofrecidos en el mismo lugar. En este caso, se trata de Dª. Ana María Ajuria y Pelayo y D. Gerardo Rodríguez y Ponga con descendencia de doce hijos.

Uno de estos doce hijos es el centenario D. Cayo Rodríguez Ponga, mencionado últimamente aquí.

Los siguiente pasos en esta rama, en un principio, consistieron en la búsqueda de los descendientes hasta aquí localizados, encontrándome con la sorpresa de que dos de ellos estaban íntimamente ligados con un hermano de Dª Bárbara V-E G-B, llamado D. Gregorio Vigil-Escalera y Crespo. La hoja 54121 ofrece esta peculiaridad.

Continuando con el desglose de los croquis, y ahora en sentido inverso, es decir, no descendente, sino ascendente, localicé que uno de los nietos de D. Gregorio V-E y Crespo, en este caso, D. Ramón Vigil-Escalera y Muñiz, estaba casado con Dª. Pilar Domínguez y Vigil-Escalera, y buscando nuevamente en esta otra rama, nos aparece como abuelo de Dª. Pilar Domínguez V-E el señor D. José María Vigil-Escalera y Parajón, primo carnal de los mencionados anteriormente Dª. Bárbara V-E G-B y D. Gregorio V-E y Crespo. La hoja 54122 muestra esta otra curiosidad.

Las tres restantes hojas, 54123, 54131 y 54191 ofrecen algunos de los descendientes que he podido localizar.

Como siempre y al igual que en otras ocasiones, si alguien desea ampliar o modificar datos en los croquis, y proporcionar cualquier dato adicional o error estoy abierto a sugerencias y/o modificaciones. Mi dirección de correo es:

josvalvig@hotmail.com
Un abrazo.
José Vallejo Vigil-Escalera