viernes, 6 de diciembre de 2013

Rama D. Gregorio Vigil-Escalera Crespo Y Dª. Catalina Bros Canella:

En esta ocasión actualizamos la rama de D. Gregorio Vigil-Escalera Crespo y Dª. Catalina Bros Canella, presunto cuarto hijo del tercer matrimonio de D. Ramón Felipe Vigil-Escalera Martínez con Dª. Concepción Crespo Alvarez, rama que de forma familiar se la ha denominado como los “Gregorianos”.

Las últimas actualizaciones se pueden encontrar en estas direcciones:

Han pasado más de dos años, y han sido muchos familiares los que me han ayudado en esta labor, a los que agradezco desde estas líneas sus correos enviados.

A título anecdótico, me he parado a contar el número de personas que aparecen en esta rama. El resultado ha sido de 391 personas implicadas directamente, y de una forma indirecta 99, lo que suma un total de 490 nombres relacionados.

Visto como un conjunto puede resultar sencillo, pero una vez en marcha cada una de esas personas tiene nombre y apellidos, y la dedicación en la búsqueda de resultados de cada uno de ellos es independiente e individual, y por lo tanto significativa en su desarrollo y tiempo. Lógicamente, todavía faltan nombres en algunas de las hojas que detallo, fundamentalmente por la carencia de contacto con familiares implicados.

Antes de pormenorizar datos personales, haremos una pequeña pausa en relación a la numeración de las hojas y como están relacionadas y etiquetadas, y aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, creo que es fundamental para poder entender estos croquis.

Partiendo de la hoja inicial (hoja 1), (http://vigil-escalera.blogspot.com.es/2012/10/modificaciones-arbol-genealogico-incial.html)  de donde nace el apellido Vigil-Escalera, aislamos esta rama en el presunto cuarto hijo del tercer matrimonio de D. Ramón Felipe Vigil-Escalera Martínez con Dª. Concepción Crespo Alvarez, etiquetado dicho croquis como hoja 2. En ella se expresan los ocho hijos y veintidós nietos. Así mismo, he etiquetado cada una de las hojas en las cuales deberemos dirigirnos para examinar cada una de las descendencias individuales, y si en alguna de ellas no ha sido posible incorporar todos los miembros familiares, en dichas hojas se expresa donde se incluirán los nombres relacionados.

De los ocho hijos descendientes de este matrimonio, únicamente cuatro de ellos tuvieron descendencia, truncándose una de estas ramas, al tener una única descendiente y fallecer en su juventud.

Por orden de mayor a menor nombraremos a: D. Ramón, Dª. Manuela, Dª. Concepción, D. José, D. Anselmo, D. Alfonso, D. Juan y D. Gregorio Vigil-Escalera Bros.

*** D. Anselmo, D. Alfonso y D. Gregorio, fallecieron solteros. Dª. Manuela contrajo matrimonio con D. Joaquín del Valle Sánchez, aunque no tuvo descendencia.

*** Dª. Concepción contrajo matrimonio con D. Raimundo Fernández Pando, Director-Gerente durante los años 1928 a 1930 de la fábrica de sidra “El Gaitero” en Villaviciosa, de cuyo enlace nació Dª. María Concepción (Conchita) Fernández Vigil-Escalera, fallecida soltera a los 19 años de edad.

*** D. Ramón, desarrolló en vida las funciones familiares de Gerente de la Minas “La Encarnada”, y se unió en matrimonio con Dª. Carolina Muñiz Alvargonzález con una descendencia de diez hijos.

*** D. José, Ingeniero de Minas y constructor del ferrocarril Minero para la Sociedad “Hulleras de Riosa” desde La Pereda (Mieres) hasta La Foz (Morcín), casó con Dª. María de los Angeles Fernández Alvarez, con una descendencia de tres hijos.

*** Y D. Juan, quien compartió las tareas de la Gerencia de Herederos de Vigil-Escalera y Cía. con su hermano D. José, se casó con Dª Alberta Canosa Andrade,  con ocho hijos descendientes.

He incorporado en esta misma hoja 2, los ascendentes conocidos hasta el momento de Dª. Catalina Bros Canella, y los de Dª. Carolina Muñiz Alvargonzález, esposas respectivas de D. Gregorio Vigil-Escalera Crespo y de D. Ramón Vigil-Escalera Bros.

Finalmente, añado dos biografías de las que he encontrado multitud de datos, resumiéndolas en unas hojas.

Tras la reunión Vigil-Escalera en el verano del año 2011, los datos recibidos por  los familiares me desbordaron completamente, y hasta el día de hoy no he podido desarrollar esta tarea.

Quiero agradecer a todas las personas que de una u otra forma me han ayudado en esta labor, aportando nombres, fechas, fotos y cualquier detalle adicional que ha podido ayudar para redactar esta información.

José Vallejo Vigil-Escalera
08-diciembre-2013

No hay comentarios: