viernes, 20 de mayo de 2011

Un centenario:

Ana Ajuria Pelayo y su marido Gerardo Rodriguuez-Ponga

Cayo Rodriguez-Ponga Ajuria

Esta nota la pusieron en Bárbara Vigil-Escalera,lo publico aquí por si alguien no lo encuentra. Es el mayor de los descendientes;

 "Bárbara que se casó con Manuel Pelayo (esta rama se estableció principalmente en Langreo),entre otros hijos, tuvieron a Liberata, que se esposó con Mariano Ajuria y fueron los padres de Ana Ajuria Pelayo que se casó con Gerardo Rodríguez Ponga,este matrimonio procreó 12 hijos y todos ellos  llegaron a edad adulta y fueron dotados de una extraordinaria formación académica, lo que no era frecuente en aquella época sobre todo en las mujeres.
                                                                                                                          Estos hermanos se llamaron:Dolores,Angeles,Pedro,Enrique,Amos,CAYO,Ana,Carmen.Encarnación,Gerardo,Berta y Gonzalo.Destaco a CAYO ya que junto a su hermana Encarnación, permanecen vivos en la actualidad y éste el pasado 23 de Enero cumplió 100 años, siendo ,muy probablemente, el personaje más veterano, entre los  descendientes de D. Ramón Felipe.CAYO RODRIGUEZ-PONGA AJURIA, que gracias a Dios goza de un magnífico estado de salud, tanto física como mentalmente, vive en Oviedo, y acude regularmente a una conocida tertulia establecida en el Reconquista, contribuyendo con sus intervenciones a animar las charlas ya que por la experiencia y conocimientos que le aportó su larga vida, es además de farmacéutico, licenciado en derecho y teólogo.
!!!VIVA CAYO Y MARUJA!!! un matrimonio entrañable".

domingo, 15 de mayo de 2011

Foto de Fernando Castañon Rodriguez casado con Veremunda:

Hola.
Mando la foto de mi bisabuelo Fernando Castañón Rodríguez, casado con Veremunda Vigil-Escalera García Barredo para que se incluya en el blog.
Un saludo. Enrique Castañón